miércoles, 12 de enero de 2011

Como solucionar problema de parpadeo de pantalla en las HP dv5

Hace tiempo, la pantalla de mi laptop empezó a parpadear sin razón aparente; salían lineas horizontales blancas (algunas veces verticales) como si se tratara del ruido en las señales de las televisiones. Era realmente molesto a veces pero lo "solucionaba" con solo cambiar de posición la computadora o con abrir y cerrarla.

Les dejo un video para que se den una idea:



La solución a este problema es realmente sencilla y sobre todo barata :)

Todo radica en lo que puede ser un error de diseño que provoca que el cable encargado de envíar la señal de video se desconecte provocando las molestas líneas.

Para realizar la reparación sigue estos sencillos pasos:

1. Desconecta el cable de alimentación y retira la batería.

2. Necesitas quitar 8 tornillos en total, todos en la parte inferior de la computadora: 2 en las esquinas, 3 en un extremo y 3 más donde se coloca la batería.



3. Desarma con cuidado el panel donde se encuentran los controles de volumen y el botón de apagado. No será necesario que lo quites por completo, podrás alcanzar el cable sin problema.




4. Ajusta bien la conexión y asegurate de el cable este bien colocado como se ve en la imagen.

Con mucho cuidado, empuja el conector si lo ves suelto.




De esta forma ya no tendrás problema y no habrás gastado ni un solo centavo (a menos de que tengas que comprar un desarmador).



Espero que con esto ya no tengan problemas con la pantalla de su laptop.

Fuente (en italiano).

Nota: Por los artículos que pude leer en Internet, también algunos modelos de HP son afectados, en ese caso te recomiendo que descargues el manual de usuario correspondiente antes de que intentes este método para que no tengas dudas en cómo desarmar tu máquina; existen también otros problemas similares de parpadeo y muchas fuentes sugieren métodos parecidos por lo que puedes probar con éste antes de gastar en alguna refacción. Si decides llevar a cabo las instrucciones que describo en esta entrada recuerda que lo haces bajo tu propio riesgo, yo solo te comparto mi experiencia esperando que te sirva tanto como a mi.
No creo que este de más recordarte que si tu equipo aún cuenta con garantía lo mejor es que la hagas válida.
Salu2.-