sábado, 14 de noviembre de 2009

Wallpaper dinámico en Ubuntu 9.10

Hace ya varios ayeres XD en Libertad Zero como instalar este wallpaper dinámico y lo instalé en mi 8.10. Ahora que lo hice en el 9.10 de la lap aproveché para ponerlo en el blog.

Primero hay que descargarse el script de aquí

Después debemos crear una carpeta en tu directorio home llamada "earthwallpaper" y guardar ahí el script que descargamos previamente.
Abrimos una terminal y navegamos hasta la carpeta que creamos. Hacemos el script ejecutable con:

chmod +x changer.sh

Ahora en Sistema - Preferencia - Aplicaciones al inicio nos saldrá una pantalla como esta:
(Sistema - Preferencias - Sesiones para 8.10)

Damos click en Añadir y llenamos así:

En orden nos podemos ayudar con el botón Examinar y buscamos la ruta del script que guardamos en la carpeta "earthwallpaper". Nos queda algo como esto:

"/home/driver/earthwallpaper/changer.sh"

En lugar de "driver" se pone el nombre de usuario.

Lo siguiente es cerrar sesión (o bien reiniciar). El script habrá creado una imagen llamada world_sunlight_Wallpaper.jpg que se encuentra en la carpeta .gnome2 que se encuentra a su vez en "home". Para ver esta carpeta hay que hacer Ctrl + h; nos aparecerán las carpetas ocultas.

Ya por último debemos agregar dicha imagen como wallpaper. Para los que no saben como:

Hacemos click derecho sobre el escritorio y escogemos Cambiar fondo de Escritorio. Click en "Añadir". Navegamos hasta la carpeta "home". Aquí es donde hacemos Ctrl + h para ver la carpeta .gnome2, ahí dentro esta la imagen que debemos agregar. Se verá algo así:

No hay comentarios: