martes, 21 de junio de 2011

Aplicaciones de escritorio para Twitter (y más).

El crecimiento de Twitter se ha ido incrementado desde su origen en 2006 y se ha convertido en una herramienta informativa más que social para muchas personas. Podemos usarla de muchas maneras, desde su página oficial hasta una aplicación específicamente programada para ello. Si eres usuario de Twitter, seguramente ya has utilizado alguna aplicación de escritorio que te facilita el recibir y hacer 'tuits' (o como sea que tú le digas).

Muchas de estas aplicaciones son basadas en Adobe Air, por lo que pueden ser utilizadas tanto en Linux como en Windows (aunque en estos últimos días se ha anunciado que Adobe ya no dará más soporte oficial a este producto para Linux). Aquí algunos ejemplos:

Seesmic:

Puedes manejar múltiples cuentas de twitter, pudiendo combinar una misma timeline para todas o visualizarlas por separado. Integra múltiples servicios (desde su Seesmic Marketplace) y varias redes sociales como Facebook, Liked in, Buzz, etcétera.


Disponible para Window$ y Mac. Tiene versión para móvil y para navegador.


Twhirl (from Seesmic):

Fácil y rápido. Una versión minimalista pero no por eso menos potente; Tal vez no ofrezca muchas características pero todas las importantes están disponibles. Puedes conectar múltiples cuentas (incluso identi.ca). También subir fotos y acortar enlaces. Yo la uso cada vez que puedo.


Disponible solo para Windows y Mac.

TweetDeck:

Una de las más populares. Es muy buena para admistrar tanto twitter como Facebook. Su diseño basado en columnas te permite elegir qué ver. Puedes subir imágenes, acortar enlaces y programar tus publicaciones. Es la que yo uso.


Disponible para Window$, Mac, Linux y Navegador.

Por supuesto faltan muchas opciones más (por ejemplo para Linux) incluyendo plug ins para navegadores, sin embargo estas a mi parecer puden cubrir tus necesidades al 100%. Si tienen alguna sugerencia pueden hacerla llegar a @driverInside y aprovechando me dan follow.

Salu2.

No hay comentarios: