jueves, 11 de septiembre de 2014

Cómo usar un resaltador de sintaxis en Blogger o en tu página personal.


He querido compartir algunas cosas en mi blog pero por cuestiones de tiempo (ahora trabajo de tiempo completo en una oficina) no había podido entrar por aquí. Una de las características que quiero tener en mi blog es el resaltador de sintaxis para poder poner código en las entradas.

Después de googlear por un rato encontré muchos artículos sobre la solución de Alex Gorvatchev (yo la usaba hace tiempo) pero por alguna razón no me decidí a utilizarla; al final me decidí por highlight.js. 

Aquí los pasos para integrarla a su platilla de blogger (los pasos para ponerlo en otro sitio son práctimente los mismos).

1. Abrimos el panel de nuestro blog y damos clic en "Plantilla" y después en "Editar HTML".






2. Agregar los CDN justo antes del cierre de la etiqueta . NOTA: debido a que la plantilla es un documento XML se requiere que cierres todas tus tags por lo que deberás cerrar la etiqueta si no quieres que te muestre un error.



3. Ahora solo falta que en cuando escribas una entrada agregues la clase correspondiente al lenguaje:
<pre><code class="html">...</code></pre>


var express = require('express');
var app = express();
var bodyParser = require('body-parser');


Les dejo nuevamente el enlace de la librería.

Felices líneas.

No hay comentarios: