Aunque su función principal es la interpretación del lado del servidor (server-side scripting), actualmente puede ser utilizado en una línea de comandos o en la creación de otros tipos de programas incluyendo interfaz gráfica.
Más info aquí o aquí.
Dar los primeros pasos en este lenguaje, es realmente sencillo. Como se darán cuenta tendrán que realizar algunas cosas antes (que ya he explicado paso paso en la entrada anterior), pero no hay mayor problema.
Antes que nada, hay que saber que para incrustar el código PHP se usan unos tags o etiquetas que indican dónde empieza y dónde termina.
La forma estándar y recomendada es la siguiente:
<?php ?>
PHP tiene varios modos de mostrar valores en una página. Los dos más habituales son el uso de print( ) y de echo. Aunque se crean como idénticas, no lo son.
En este caso usaremos echo.
Para visualizar el resultado en el servidor que instalamos previamente tenemos que crear un archivo con nuestro poderoso notepad (en windows) o el editor de su preferencia.
Lo guardamos como holamundo.php (o con el nombre que deseen pero con extensión php).
Tenemos que guardarlo en el directorio destinado a nuestras páginas dentro de la configuración del servidor.
Lo que nos resta es ver los resultados, tan solo debemos abrir una ventana de nuestro explorador y escribir en la barra de direcciones:
http://127.0.0.1/holamundo.php
o
http://localhost/holamundo.php
No hay comentarios:
Publicar un comentario